Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este jueves que tras la ampliación del período de emergencia por 17 días, continuarán vigentes todas las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, incluyendo la prohibición de reuniones y aglomeraciones, tanto en espacios públicos como privados.

“No podemos tomar a la ligera las precauciones ante esta pandemia para la cual aún no existe vacuna ni otro remedio de prevención que no sea, sencillamente, evitar el contagio” dijo Montalvo.

El funcionario dijo que esta ampliación del periodo de emergencia, continúan vigentes todas las demás restricciones establecidas, incluida la prohibición de apertura de negocios, las restricciones a los desplazamientos de la población salvo que se trate de cuestiones de necesidad.

Asimismo, informó que a pesar de ser un fin de semana largo, en ocasión de la celebración del día del trabajo, se mantienen clausurados los balnearios públicos, playas o piscinas, así como los traslados vacacionales y estas disposiciones son aplicables también a recintos vacacionales privados, así como urbanizaciones, o residencias de veraneo.

Enfatizó ademas, que no solo se mantiene el toque de queda, sino también la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas.

Dijo que con estas medidas, el Gobierno cumple con las disposiciones constitucionales y legales, específicamente el artículo 29 de Ley núm. 21-18 que regula los estados de excepción.

Manifestó que el Poder Ejecutivo ha procurado comunicar sobre la declaratoria del estado de emergencia a la ONU y a la OEA en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas