El obispo auxiliar de Santo Domingo y miembro de la Comisión de Seguimiento a la Junta Central Electoral (JCE) que creó el Consejo Económico y Social (CES), monseñor Jesús Castro Marte, llamó ayer al organismo a tomar en cuenta a los comisionados en las consultas que hace para el montaje de las elecciones del 5 de julio.
En su cuenta de Twitter, el religioso sostuvo que la comisión de acompañamiento reconoce que la JCE es un organismo autónomo, pero que los comisionados también entiende que la inédita y compleja situación por la que atraviesa ese organismo debe tomar en cuenta en sus consultas a la comisión. “El objetivo primordial de la comisión de seguimiento es velar por un proceso electoral transparente y creíble. Solicitamos a la JCE tomarnos en cuenta a la hora de tratar los temas relacionados con el montaje de los comicios para que no se pierda su razón de ser”, escribió monseñor.

Comisión

Luego de la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, en el marco del diálogo del CES se creó una comisión de acompañamiento a la JCE que además de Castro Marte está integrada por Pedro Brache y César Dargam, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Sonia Díaz, de Participación Ciudadana; Hamilk Chain, representante del movimiento Manifiesto Nacional; Radhamés Martínez, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), mientras que por la Conferencia del Episcopado está monseñor Diomedes Espinal; del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), el pastor Feliciano Lacen; de Mesa de Diálogo y representación cristiana el reverendo Nérsido Borg Cedeño; de Acción Empresarial por la Educación (Educa) Samuel Conde.

La JCE convocó a una reunión para el 5 de mayo a los presidentes de los partidos políticos para tratar lo relativo al montaje de las elecciones del 5 julio. El organismo también remitió a los partidos el cronograma de actividades para el montaje de los comicios.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas