PRM denuncia candidatos del PLD

Compartir

El Partido Revolucionario Moderno solicitó al pleno de la Junta Central Electoral adoptar medidas cautelares en contra del Partido de la Liberación Dominicana.
El partido opositor alega que constantemente sus candidatos y miembros realizan actividades de campaña en las horas del toque de queda como es el caso de la empresa Helidosa del candidato presidencial Gonzalo Castillo, la cual realiza fumigación nocturna como hizo el pasado domingo en Puerto Plata.

Dice que estas fumigaciones lo han estado haciendo de la mano de los candidatos del PLD, como el aspirante a senador de Puerto Plata, Javier Clark, y otros a diputados de esa misma demarcación.

Afirma que la situación antes señalada no solo se presenta en Puerto Plata, sino que también acontece en Santiago, en donde candidatos del PLD hacen actividades proselitistas en el horario del toque de queda. En el caso particular de Santiago, señala que en un video se observa un grupo de activistas del PLD, con camisetas del candidato presidencial de ese partido, desmontarse de un autobús, a distribuir fundas de pan, en violación al toque de queda. “Esta situación no solo es una violación al toque de queda y a las medidas establecidas en el estado de emergencia, sino que se vulnera el derecho fundamental de la igualdad y equidad del resto de los candidatos a la presidencia y a los cargos legislativos del país que cumplen, respetan y acatan las disposiciones emanadas de los poderes del estado y sobre todo de la Constitución”, dice el partido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCrece preocupación por inmigrantes, mujeres y pobres en América por pandemia
Noticia siguienteOPS recomienda al país “no bajar la guardia”