El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, requirió ayer del gobierno hacer llegar las ayudas del Plan Social hasta los trabajadores informales.

Abinader señaló que sus informaciones indican que la mayoría de los chiriperos y gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales y que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades.

“Todos en el país sabíamos que el estado de emergencia, el toque de queda y otras previsiones ocasionarían la parálisis de las actividades económicas de los trabajadores informales, y por eso entre las primeras medidas que propuse para mitigar las dificultades que sobrevendrían fue que el plan de contingencia del gobierno incluyera ponerle un sueldo de 10 mil pesos a quienes iban a perder sus ingresos ordinarios”, precisó.

Abinader hizo el pronunciamiento luego de visitar la parroquia San Rafael, sector Galindo de Villa Tapia, donde fue recibido por el sacerdote Félix Nova, junto al alcalde Johger de León.

En su visita a Hermanas Mirabal, Abinader recibió el respaldo del diputado Isidro Rosario, quien hasta ayer perteneció al Partido Revolucionario Dominicano, aliado al gobierno.

En Villa Tapia se le unieron los regidores Ricardo Almánzar y Penélope Marte, también renunciantes del PRD, entre otros dirigentes.

Además, Abinader visitó en Salcedo el Hospital Dr. Román Bautista Brache, donde compartió con su directora Carmen Luisa Adames. Allí entregó también ayuda en alimentos y materiales de salud.

También en Salcedo estuvo en la parroquia San Juan Evangelista, donde explicó al padre Wáscar Taveras la misión en favor de los necesitados que viene desarrollando en todo el país a través de las iglesias católicas y evangélicas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias y centros médicos y de asistencia.

En la carretera de Salcedo hacia Tenares visitó la iglesia evangélica Luz en las Tinieblas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas