Decenas de personas salieron ayer a las calles de las ciudades que componen el Gran Santo Domingo, pese a que en estas demarcaciones es donde hay más cantidad de contagiados de coronavirus, según las autoridades.
Desde que dan las 6:00 de la mañana, que es cuando termina el toque de queda, decenas personas comienzan hacer filas en las principales paradas de transporte público como son los denominado carros de concho y motoconcho, siendo estos los único medio para moverse en caso de no tener vehículo.

Ya a las 7:00 de la mañana, en las principales calles de la capital había autos o gente circulando con cierta normalidad. Aunque el aislamiento preventivo es la mejor medida para evitar la propagación del coronavirus, las personas hacen largas filas para entrar a los bancos, principalmente para retirar dinero, entre otras transaciones.

El mismo escenario se vivía en los principales supermercados y mercados de Santo Domingo, donde se observaba una gran cantidad de personas esperando entrar a estos establecimientos en busca de productos alimenticios de primera necesidad.

Algunos de los clientes que llegan a las sucursales portan mascarillas improvisadas con bufandas y pañuelos. Otros simplemente se alejan lo suficiente de las demás personas.

Al pasar las horas, juegos de vitilla y de dominó, grupos tomando alcohol y conversando en las esquinas, colmados o patios de cualquier punto del país, son escenas comunes cada día, sobre todo en los sectores más vulnerables.

Por otro lado, muchos capitalinos no siguen las recomendaciones de las autoridades porque no creen en los estragos de los que es capaz el virus originado en Wuhan. Muestra de esto, es que durante el recorrido de elCaribe se pudo observar como varias personas estaban en las calles en procura de artículos que no son de primera necesidad, como telas, muebles, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas