MINERD continúa entrega de raciones alimenticias y cuadernillos en centros educativos de todo el país

La comunidad educativa de las regiones Norte, Sur y Este fueron impactadas este viernes con las acostumbradas entregas de alimentos y material didáctico

SANTIAGO.- Con las debidas medidas de distanciamiento y en completo orden, padres, madres y tutores de los estudiantes del centro educativo Nuestra Señora del Carmen, distrito 08-05, retiraron las raciones de alimentos crudos que cada semana entrega el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), a fin de garantizarle el sustento a los educandos durante el período de emergencia y suspensión de docencia debido a la incidencia de la pandemia del COVID-19.

De igual modo fueron entregados los cuadernillos a todos los grados del Nivel Primario, los que permitirán a las familias mantener el ritmo del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de distintas actividades lúdicas.

Algunos padres expresaron su satisfacción por la entrega, tanto de los alimentos como de los cuadernillos, los que contribuyen a mejorar la situación de los hogares hasta tanto sea superada la pandemia por el Coronavirus.

La directora del centro educativo, Griselda Rodríguez, explicó que los beneficiarios acuden al recinto escolar en el horario acordado, respetando las reglas establecidas por las autoridades de salud para evitar el contagio y propagación del virus.

Mientras, en San Cristóbal la sub-directora del Centro Educativo Manuel María Valencia, Amarilis Rosa Brito, destacó la organización y el respaldo de los padres y madres de los estudiantes al momento de recoger los kits de alimentos que entrega el INABIE.

Con la ración diaria, el MINERD busca garantizar la alimentación de los estudiantes durante la suspensión de docencia presencial por el COVID- 19 en República Dominicana, en aras de proteger a la comunidad educativa.

“Nosotros trabajamos cada día en nuestro centro, aunque con un personal mínimo, para que los padres puedan venir a buscar sus kits de comida y su material didáctico", aseguró la subdirectora.

Dijo que durante la cuarentena los estudiantes trabajan con sus maestros por grupos de WhatsApp y en línea, a través de la plataforma del Ministerio enlinea.minerd.gob.do, por lo que los niños no han dejado de recibir docencia.

Mientras que otro equipo, bendecido por la primera agua de mayo, recorrió la región Este del país, verificando la correcta entrega de kits de alimentos a miles de padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida. De igual forma, fueron supervisados decenas de centros educativos para verificar las propiedades y la efectividad de los servicios preventivos.

Estas distribuciones que se realizan en las 18 regionales y sus distritos municipales son supervisadas por comisiones de funcionarios de la sede central del Ministerio de Educación que se trasladan para contactar el buen desenvolvimiento de las mismas como es el interés del ministro Antonio Peña Mirabal.
En varias oportunidades Peña Mirabal, ha expresado de manera especial su orgullo por los maestros y maestras, directores de centros educativos, directores regionales y distritales, personal administrativo y la Policía Escolar, por el extraordinario esfuerzo que realizan a diario para que los niños, niñas y adolescentes, reciban educación desde sus hogares y las raciones alimenticias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlcalde Manuel Jiménez perdona a dirigente lo amenazó de muerte
Noticia siguienteAbinader considera inaceptable que alcaldía SDN y gobierno del PLD no dieran solución sostenible a Duquesa