Partidos cuestionan reunión presencial

La JCE convocó a una reunión presencial con los partidos.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) cuestionaron la convocatoria que ha hecho la Junta Central Electoral (JCE) a los presidentes de los partidos en medio de la pandemia, pues entienden que la reunión pone en riesgo la salud de los asistentes si es presencial.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, propuso a la Junta, realizar reuniones virtuales para tratar los temas correspondientes al montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 julio, puesto que el órgano comicial convocó a los presidentes de las diferentes organizaciones políticas para abordar, el próximo 5 de mayo en la sede de la institución, el voto en el exterior y el protocolo sanitario qpara proteger la población de la COVID 19.

Montás dijo sentirse sorprendido con que la Junta hiciera la invitación a una reunión de manera presencial con casi 60 personas, hecho que consideró imprudente en momentos que el país vive una situación de riesgo. El presidente del PLD habló en esos términos al ser entrevistado en el programa la Opción de la tarde radio, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Independencia FM.

En tanto que el delegado político ante la JCE del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, confirmó la asistencia de Federico Antún Batlle (Quique), aunque dijo que espera que en dicho encuentro no se ponga en riesgo la salud de los participantes. “Nuestro presidente hasta ahora asistirá.
Lógicamente estamos en medio de una situación que ojalá que no, pero pudiera agravarse en estos días y eso, incluso, pudiera impedir la reunión. De alguna manera, nosotros esperamos y demandamos que haya la suficiente garantía de manera que no vaya a suceder un riesgo para los participante y al partido al que él (Quique) se debe se opondría a su participación “, comentó Perdomo.

Perdomo dice hay que escuchar a la Junta

En cuanto al tema de la tecnología que se utilizará en el certamen, Perdomo dijo que hay que escuchar a la Junta debido al fracaso que tuvo con el voto automatizado en las elecciones municipales del 16 de febrero. “Los responsables de ese fracaso se llama el Pleno de la Junta Central Electoral, lógicamente con sus departamentos que están bajo su dirección, esa es la verdad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl FMI aprueba un crédito de 650 millones de dólares para RD
Noticia siguienteFP pedirá a Fiscalía que investigue a JCE