Caracas.- Un intento de fuga registrado este viernes en una cárcel de Venezuela se saldó con varios muertos y heridos, según confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía, quienes señalaron que hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas.

El Ministerio Público, que no precisó las circunstancias en las que se produjeron los hechos, explicó que funcionarios de la institución fiscal se encuentran investigando el suceso, ocurrido en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, unos 500 kilómetros al suroeste de la capital venezolana.

El dato es confirmado a Efe por una fuente que trabaja en el penal, y que asegura que se desconocen las cifras precisas, ya que algunos de los heridos que no murieron en el acto fallecieron después a consecuencias de la gravedad de las lesiones.

En la refriega, los involucrados usaron tanto armas de fuego, blancas y objetos punzantes.

Algunos medios locales aseguran que la cifra de fallecidos asciende a 17, mientras que otros elevan el número a 29 y otros a 41, pero ninguna fuente oficial ha confirmado, hasta el momento, estos datos.

Además, reportan 9 personas lesionadas, entre las que se encontraría el director del Cepello, Carlos Toro, quien habría recibido una puñalada en la espalda y otra en la cabeza, y la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Escarlet González.

Sin embargo, según una comunicación extraoficial del Cuerpo de Bomberos serían más de 50 las personas que resultaron heridas durante el motín, de las cuales 13 fueron trasladadas al Hospital Dr. Miguel Oraá.

El suceso se produce en un momento en el que Venezuela vive bajo orden de confinamiento y distanciamiento social, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, que mantiene en alerta a todos los centros sanitarios del país por mandato del presidente Nicolás Maduro. EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas