Coalición de peloteros anuncia jornada de entrega de alimentos

Un grupo de peloteros agrupados en una coalición iniciaron este sábado una jornada de repartición de alimentos para familias diseminadas en todo el país producto de la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.
La coalición de peloteros dominicanos, activos y retirados, esta encabezada por el inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, a través de su fundación, y que incluye a otros jugadores de las Grandes Ligas como Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Edinson Vólquez, Manny Machado, Adrián Beltré, Albert Pujols, Robinsón Canó, José Bautista, así como los retirados David Ortiz y Junior Noboa, entre otros.
“Entendemos lo fuerte que ha sido para los dominicanos y el mundo completo esta pandemia y a los aportes que la mayoría de nosotros ha hecho de manera individual en nuestras comunidades, quisimos agregar también estos de forma colectiva con esta coalición”, expresó Martínez durante una rueda de prensa virtual mediante la plataforma Zoom. El exlanzador se hizo acompañar de su esposa Carolina Cruz de Martínez y Edwin Encarnación.
Señaló que la repartición de los alimentos se realizará cada viernes por diferentes provincias del país, todo gracias a la recaudación de un millón de dólares proveniente de unos 60 peloteros dominicanos, quienes aportaron el 50 por ciento de esa suma, mientras que el otro 50% fue destinado por la Major League Baseball (MLB), el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y de la organización de los Medias Blancas de Chicago.
"Iremos a los sitios mas necesitados. Vamos a llegar a todas las personas que requieren de nuestra ayuda. Entregaremos alimentos por las siguientes seis semanas. También entregaremos insumos a las enfermeras y todo el cuerpo médico, quienes han dejado sus hogares para salvar vidas", señaló Pedro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorDenuncian exalcalde de Los Alcarrizos Junior Santos usaba vehículos del cuerpo de bomberos para contrabando de madera
Noticia siguienteSergia Elena dialoga con jóvenes sobre educación para la era digital