Desde la madrugada de este sábado una espesa humareda, asociada a un insoportable olor, arropa las calles de los diferentes municipios que componen el Gran Santo Domingo.

El incendio que desde el pasado martes afecta el vertedero de Duquesa, se sigue extendiendo por todo el territorio del depósito de basura, según informó ayer el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme.

Autoridades gubernamentales como civiles, han suministrado más equipos pesados como buldócer, retroexcavadoras y camiones de agua para tratar de sofocar el incendio.

También trabajan afanosamente brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y unidades de bomberos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y del Sistema de Emergencias 911.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa del mismo, es notorio a través de las imágenes compartidas por las redes sociales el humo que llega a varios edificios de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

El incendio y la humareda tienen temerosos a los habitantes de esos lugares, ante el confinamiento en que se encuentra por el COVID-19.

Las quejas llueven de munícipes temerosos de que esta situación agrave el ambiente de insalubridad, sobre todo en los sectores vulnerables que se encuentran alrededor del depósito de desechos sólidos.

«No podemos salir para no infectarnos de coronavirus, pero tampoco podemos quedarnos en la casa porque el humo nos va a matar», expresaron moradores del sector Los Casabes.

Las autoridades aspiran a que la situación sea controla durante este sábado, aunque este día amaneció bajo un fuerte ventarrón que ha dificultado las labores de las brigadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas