San Juan (Puerto Rico).- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR) oficina Puerto Rico inició la distribución de raciones alimenticias a familias dominicanas residentes en esa isla que viven momentos precarios a raíz de la pandemia del coronavirus.

El director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán, dijo que estos operativos se están realizando por instrucciones del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, siguiendo la política de solidaridad con los más necesitados, implementada por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de mitigar los estragos causados por este terrible mal a la economía familiar de la comunidad dominicana.

Por otra parte, expresó su preocupación por los efectos negativos que ocasiona esta crisis en los sectores más vulnerables de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

Es conocido que un amplio sector de la comunidad no tiene acceso a los programas de ayuda social de los Gobiernos tanto estatal como federal, recordó el funcionario.

Además, Bejarán indicó que este operativo se ha estado realizando en estrecha colaboración con el consulado dominicano, que dirige Franklin Grullón, y con las organizaciones de base comunitaria.

Dio seguridades de que la entrega de alimentos continuará la próxima semana y se incluirá a los sectores que aún no se han impactado.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas