EE.UU. probará 14 vacunas potenciales contra el coronavirus en las próximas semanas

Especialistas estadounidenses probarán al menos 14 vacunas potenciales contra el coronavirus en el marco de la operación ‘Operation Warp Speed’ (‘Operación Velocidad de la luz’), lanzada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, informa NBC News.

Según altos funcionarios de la Administración estadounidense que conversaron con la cadena bajo condición de anonimato, el número de vacunas ha sido reducido hasta 14 desde la cifra inicial de 93, y están siendo desarrolladas por más de 80 compañías farmacéuticas.

Durante las próximas dos semanas, estas 14 vacunas experimentales se someterán a pruebas adicionales. Los funcionarios esperan que entre seis y ocho de ellas pasen a la ronda posterior de ensayos clínicos.

En última instancia, el objetivo de la misión consiste en preparar tres o cuatro vacunas efectivas que logren pasar las pruebas finales y obtengan autorización para su uso a principios del próximo año.

Aunque no existen garantías de que alguna de estas 14 vacunas contra el coronavirus llegue al final del proceso, los especialistas son optimistas sobre las posibilidades.

Otra gran preocupación radica en cómo hacer rápidamente una vacuna para más de 300 millones de estadounidenses una vez que encuentren una que funcione.

La Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que actualiza las cifras de forma continua, indica que el país norteamericano suma un total de 66.385 muertos y más de 1,1 millones de contagiados por coronavirus.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas