Alrededor de 100 bomberos de varios municipios tratan de sofocar el incendio en el vertedero Duquesa, que ya lleva cinco días en llamas y cuyo humo se ha expandido por el Gran Santo Domingo.

Según indicó este domingo el jefe de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Herasme, los bomberos trabajan con 15 camiones y también ayuda el personal del Ministerio de Obras Públicas.

Indicó que el fuego está controlado en más de un 70 por ciento y que con el trabajo que están realizando y la cantidad de personas con las que cuentan podrán sofocar el incendio rápidamente.

Herasme explicó que los bomberos se encargan de la remoción de los escombros con agua y el personal del Ministerio de Obras Públicas rellanan la zona con caliche para para evitar que se propague de nuevo el incendio.

“El trabajo que estamos haciendo y la cantidad de personas que tenemos va a quedar muy poca cosa para mañana, o sea, hoy creo que con Dios por delante vamos a hacer un trabajo muy eficiente y vamos a dejar este incendio en su mínima expresión”, agregó.

Las unidades de bomberos provienen de varias zonas, entre ellas Santo Domingo Norte, donde se encuentran el vertedero, Pedro Brand, La Caleta, Bocha Chica, La Victoria, Santo Domingo Este, Los Llanos y el Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas