El serpentinero dominicano Raúl Alcántara será mañana el abridor de su equipo en la jornada inaugural de la liga de béisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés), el circuito de pelota profesional más importante que está activo en medio de la pandemia del coronavirus.

Alcántara, uno de dos dominicanos y ocho latinoamericanos contratados para este año en el circuito de 10 equipos, pertenece al Doosan Bears, que enfrentará a LG Twins en Seúl en el día de apertura, que tiene agendados otros cuatro choques: Hanwha Eagles se medirá a SK Wyverns en Incheon, Lotte Giants visitará a KT Wiz en Suwon, NC Dinos a Samsung Lions en Daegu y Kiwoom Heroes a Kia Tigers en Gwangju.

La otra liga profesional en actividad actualmente es la Liga China de Taiwán (CBPL), mientras que en Estados Unidos están paralizadas las operaciones de las Grandes Ligas (MLB) y sus equipos afiliados en las ligas menores (MILB). Alcántara, de 27 años, jugó en las Grandes con los Atléticos de Oakland en las temporadas de 2016 y 2017.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas