Analista sugiere adoptar medidas, como la firma de acuerdo con FMI

Alejandro Fernández fue entrevistado por el periodista Federico Méndez.

El analista financiero Alejandro Fernández expresó que es fundamental y necesaria adoptar una serie de medidas, como la firma de un acuerdo con el FMI para la eventual reactivación de la economía.

Esto, en caso de una eventual reactivación de la economía con miras a contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19. Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, observa que hasta que no se tenga una definición del equipo económico que iniciará el nuevo período, a partir del 16 de agosto, el FMI no se sentaría a hablar de nuevos acuerdos.

“Creo que hay una serie de decisiones de carácter económico, por ejemplo la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que entiendo que es fundamental, que es necesaria para eventual de la economía dominicana, pero hasta tanto no tengamos definido cuál fuera el nuevo gobierno o la designación de las nuevas autoridades económicas o su ratificación si acaso se mantuviera el régimen actual, necesitamos de eso para poder dar el siguiente paso hacia la reactivación”, expuso.

Fernández dijo que en comparación con ambientes catastróficos que han vivido otros países, como el terremoto de Haití hace diez años, el país sigue teniendo una infraestructura extraordinaria de comunicación, del sector hotelero, de los sistemas energético, de telecomunicaciones y financiero.

Aunque observa que el sistema sanitario se ha visto impactado, el experto en finanzas entiende que una vez se decida la reactivación, la capacidad de respuesta del país sigue estando presente. “Por tanto, entiendo que el objetivo debe de ser preservar esa estructura y prepararla, quizás irla afinando y mejorando, para cuando ya toque el momento”, enfatizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCifra empleados suspendidos se acerca al millón, calcula el Conep
Noticia siguienteConani desarrolla proyectos para ayudar a niños en las calles