Candidato a senador condena gobierno tenga sufriendo a los monteplateños por falta de agua 

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino, condenó que el Gobierno y las autoridades provinciales mantengan.

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino, condenó que el Gobierno y las autoridades provinciales mantengan a la población sufriendo por falta de agua potable en medio de la problemática del coronavirus (COVID-19).

Aquino denunció que familias que viven en condiciones vulnerables tiene que pagar entre RD$80 y RD$100 por un tanque de agua para atender las necesidades del hogar, a parte de la compra del botellón del preciado líquido en el colmado.

El prestigioso médico criticó que ni el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni el senador oficialista hayan  presentado una solución a la problemática del agua potable en la provincia de Monte Plata en 20 años de gestión gubernamental.

Asmín Aquino aseguró que en ninguno de los cinco municipios y sus siete distrito municipales que tiene la provincia de Monte Plata existe una planta de tratamiento de agua potable.

“Es el colmo que la provincia de Monte Plata , la cual suple de agua al Gran Santo Domingo y varias provincias de la región este del país no tenga un sistema para satisfacer a las necesidades del preciado líquido a sus munícipes”, destacó.

El candidato a senador del PNVC señaló que debido a la falta de plantas de tratamientos las poca agua que llega a los munícipes llega turbia a las viviendas, lo que provoca infecciones vaginales a las mujeres, así como de la piel, parasitosis y diarrea por infestación gastrointestinales ala población en sentido general.

Asmín Aquino, en ese sentido, puso como ejemplo el municipio de Bayaguana donde los medios de comunicación de esa demarcación se han hecho eco en varias ocasiones de cómo llega el agua con lodo por las tuberías.

Asimismo, citó el caso del municipio de Sabana Grande de Boyá, donde su munícipes se trasladan a tres y cuatro kilómetros de la ciudad para conseguir el preciado líquido.

El doctor dijo que en iguales condiciones están el distrito municipal de Los Botados de Yamasá, donde aún no se sabe que paso con los fondos de un préstamo  aprobado por ambas cámaras en el Congreso Nacional por 5, 274,000 euros para la construcción del acueducto de agua potable en esa demarcación.

Finalmente, el candidato a senador de Monte Plata por el PNVC, Asmín Aquino, recordó que ya tiene preparado el anteproyecto de ley que creara la corporación de acueducto y alcantarillado de Monte Plata (Coraamopla), el cual introducirá desde que tome posesión de la senaduría monteplatena en el Congreso Nacional.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas