La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el mexicano Sergio Briseño Guerrero, apresado en abril pasado y sospechoso de estar vinculado al Cartel de Sinaloa, está intentando salir en libertad a través de un recurso de amparo que se conocerá el martes venidero.
El organismo recordó que el extranjero fue detenido junto a cuatro dominicanos por la Armada de República Dominicana el 17 de abril en la comunidad de Los Naranjos, provincia Samaná, cuando supuestamente intentaban hacer llegar realizar un viaje ilegal para trasladar drogas narcóticas a Estados Unidos.

“En los interrogatorios y luego de cruzar información con la Dirección General de Migración y la DNCD, mediante experticia biométrica se determinó una posible vinculación (del apresado) al reconocido Cartel de Sinaloa”, dijo. Informó que Briseño Guerrero no pudo justificar la legalidad de su estadía, vinculaciones o amistades en República Dominicana, presupuestos o familiares en el país por lo que, la Dirección General de Migración ordenó su deportación, pero esta ha sido “imposible” de ejecutar ante el estado de excepción que vive el país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas