60 jugadores crean fondo para ayudar a las personas afectadas en la crisis generada por esta pandemia. Pedro Martínez lo lidera

Peloteros dominicanos de Grandes Ligas crean fondo para ayudar a los más afectados en la crisis generada por el coronavirus que ha cobrado la vida de miles personas en el mundo.

El monto de los fondos asciende a un millón de dólares, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por unos 60 jugadores criollos y el restante 50% por la Major League Baseball (MLB), la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, así como de los Medias Blancas de Chicago.

La coalición de peloteros dominicanos, activos y retirados, está encabezada por el inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, a través de su fundación, y que incluye a otros jugadores de las Grandes Ligas como Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Edinson Vólquez, Manny Machado, Johnny Cueto, Ervin Santana, Adrián Beltré, Albert Pujols, José Bautista, Marcell Ozuna, Melky Cabrera, Starlin Castro, Juan Soto y Carlos Santana, así como los retirados David Ortiz, Vladimir Guerrero, Aramis Ramírez, Alfonso Soriano, Francisco Cordero, Rafael Furcal, Plácido Polanco y Junior Noboa, entre otros.

“Entendemos lo fuerte que ha sido para los dominicanos y el mundo completo esta pandemia y a los aportes que la mayoría de nosotros ha hecho de manera individual en nuestras comunidades, quisimos agregar también estos de forma colectiva con esta coalición”, expresó Martínez durante una rueda de prensa virtual mediante la plataforma Zoom. El exlanzador se hizo acompañar de su esposa Carolina Cruz de Martínez y Edwin Encarnación.

Parte de esos fondos, explicó Pedro, serán utilizados en una jornada de repartición de alimentos para familias diseminadas en todo el país cada viernes durante seis semanas.

“Iremos a los sitios más necesitados. Vamos a llegar a todas las personas que requieren de nuestra ayuda. Entregaremos alimentos por las siguientes seis semanas. También entregaremos insumos a las enfermeras y todo el cuerpo médico, quienes han dejado sus hogares para salvar vidas”, señaló Pedro.

Entre las primeras comunidades que llegarán las entregas de alimentos están Haina, San Cristóbal, Baní y Azua.

“Gracias a Dios por mis compañeros de equipo, mis hermanos en el terreno por lo que cada uno ha aportado para ir en ayuda de los más necesitados y los héroes del sistema médico. Hoy gracias al aporte de más de 40 peloteros 1000 familias recibirán abastos alimenticios en el Sur”, sostuvo Martínez.

De su lado, Encarnación, quien viajó desde La Romana para estar presente en la rueda de prensa virtual, agradeció el gesto de sus demás compañeros de ayudar a los más necesitados producto de la pandemia del coronavirus.

“Esta donación es algo de todos, que los peloteros se tardaron porque lo querían hacerlo bien. Y que confiaron en la Fundación de Pedro Martínez. Que todos lo hacen de corazón y que esperan llevar raciones a toda parte del país”, indicó el designado de los Medias Blancas de Chicago.

La lista incluye también a Francisco Liriano, Francisco Casilla, Gregory Polanco, Luis Severino, Carlos Gómez, Starling Marte, Domingo Santana, Miguel Sano, Dellin Betances, Kelvin Herrera, Michael Pineda, Jeurys Familia, Luis Castillo, Mel Rojas Jr., Gary Sánchez, Ketel Marte, Nomar Mazara, Fernando Tatis, DinelsonLamet y Freddy Peralta.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas