ADN colaborará con CONANI en implementación de protocolo de respuesta para niños y niñas durante crisis COVID-19

Santo Domingo,D.N. La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía recibió en su despacho a la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Greybby Cuello, con el fin de aunar esfuerzos interinstitucionales en favor de la niñez y los y las adolescentes.

Las funcionarias acordaron fortalecer las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes, más aún en estos tiempos cuando el país está bajo la amenaza del COVID-19, poniendo en riesgo a los miles de infantes y jóvenes que viven en el Distrito Nacional.

Durante el encuentro, la señora Greybby Cuello presentó a Carolina Mejía el protocolo de respuesta para niños y niñas ante el Coronavirus desarrollado por CONANI.

El referido protocolo tiene el propósito de generar un espacio de coordinación y orientación entre las instituciones gubernamentales, municipales y no-gubernamentales responsables de actuar y dar respuesta a la demanda de protección especial a niños, niñas y adolescentes, en el marco de la emergencia nacional producida por esta alerta sanitaria del COVID-19.

La alcaldesa se comprometió a colaborar con CONANI para implementar el protocolo en la ciudad y así poder tomar las medidas de lugar que aseguren la protección y cuidados adecuados a nivel familiar y/o alternativo que sean necesarios en favor de la infancia y la adolescencia.

Mejía y Cuello acordaron además mantener un lazo de cooperación para acudir en auxilio de los niños y niñas que se encuentren en condiciones vulnerables.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció la visita de la señora Cuello y le reiteró su deseo de trabajar juntas en favor de los niños, niñas y adolescentes del Distrito Nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDesesperación en el sur de Puerto Rico, golpeado por los sismos y el COVID-19
Noticia siguientePiden aprobar con urgencia proyecto de Ley General de Residuos