Autoridades aseguran no hay pasajeros con COVID-19 en crucero que atracó en el Puerto de Santo Domingo

Barco de Crucero Caribbean Princess, procedente de Bahamas. Fuente Externa

Santo Domingo. –El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó este martes que  para la operación de asistencia humanitaria y repatriación de ciudadanos dominicanos, recibieron en el Puerto de Santo Domingo, el Barco de Crucero Caribbean Princess, procedente de Bahamas.

Expresó que, aunque los pasajeros de esta embarcación no están infectados con el coronavirus, ni presentan síntomas, todos serán trasladados a los Centros de Aislamiento Social para cumplir Cuarentena, según el Protocolo del Ministerio de Salud Pública y estarán bajo supervisión del Ministerio de Defensa.

Casanova explicó que esta operación fue autorizada por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el manejo y control de la Pandemia del Covid-19, y dijo que están trabajando en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Salud Pública, así como con las Direcciones del COE, Epidemiología, Migración, CESEP y la Armada

Sostuvo que “antes de permitir la entrada de un barco a Puerto en RD, se le pide al capitán de la nave, una certificación de salud de todos los pasajeros a bordo, y luego, al momento de llegar a Puerto, la Comisión del Ministerio de Salud los inspecciona uno por uno”.

En el crucero se encontraban 8 ciudadanos dominicanos, que luego de abandonar la embarcación fueron desinfectados e inspeccionados por las autoridades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSalud y la ADN lanzarán Plan de Contención del COVID-19
Noticia siguienteDesalojan vendedores de calles municipio de La Vega