El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió ayer lunes a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica por la crisis que vive el mundo ante la pandemia.
Según un comunicado del equipo de Comunicación del candidato del partido oficialista, los pescadores habían solicitado ayuda a través de las redes sociales y los medios de comunicación para regresar al país.

“Desde mi infancia en Barahona, sé del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los pescadores. Y conociendo las dificultades que ellos estaban atravesando, ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación para que pudieran regresar junto a sus familias”, manifestó Castillo.

Resalta que en solidaridad por la difícil situación que atravesaban, se dispuso que dos aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, los retornara vía el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer de El Higüero a República Dominicana para que puedan estar con sus seres queridos.

Se resalta que la ayuda también se formalizó vía una carta de sus familiares, exponiendo las dificultades que estaban atravesando y que anhelaban regresar junto a sus seres queridos.

Indica la nota que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se comunicó el pasado viernes con uno de los pescadores, Deivy Mercado Morfe, quien funge como vocero del restp de los pescadores, y a través de una videollamada le informó que los irían a buscar ayer lunes en dos vuelos privados de la empresa Helidosa.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas