El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, entregó en la provincia Hermanas Mirabal Equipos de Protección Personal (EPP), 50 lámparas desinfectantes y ventiladores, como un aporte para combatir la expansión de la COVID-19.

A su llegada al Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, el expresidente resaltó que su presencia era para, de alguna manera, ver cómo podía colaborar en forma solidaria para contener la expansión del virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.

“Estamos entregando 50 lámparas de luz ultravioleta”, dijo Fernández, al explicar que la importancia que esto tiene es que está comprobado que el efecto que tiene la luz ultravioleta es que es que mata los gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético.

Dijo que la importancia de estas lámparas radica, en que el proceso de desinfección se lleva a cabo en unos 30 minutos de manera natural y sin efectos secundarios, porque no tiene sustancias químicas.

Sobre los ventiladores, destacó que eran válidos para adultos y niños, y serían de gran importancia para el hospital, ya que solo tenían dos operando. “Esta es una entrega que hacemos en nombre de la FP de manera solidaria y desinteresada. No se hacen con ninguna intención política, más que como una respuesta que debemos realizar todos los dominicanos”, precisó Fernández, quien estuvo acompañado de su compañera de boleta, Sergia Elena de Séliman y otros dirigentes. También fueron donados Equipos de Protección Personal en el municipio de Tenares.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas