El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó un conversatorio con representantes del sector salud de la organización política, para abordar sobre el impacto de la COVID-19.

En una teleconferencia presencial y virtual con infectólogos, epidemiólogos, internistas y otros especialistas de la salud, Abinader reiteró que el país aún está a tiempo de controlar la epidemia, puntualizando que se debe dejar de contar contagiados y muertes.

“Debemos dejar de concentrarnos en la cifra diaria de contagios y fallecidos, para dar seguimiento a las acciones que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso”, manifestó.

Apuntó que el 80 % de los casos se concentran en 12 de los 158 municipios del país y que casi la mitad se localizan en el Distrito Nacional, en Santo Domingo Este y en Santo Domingo Norte.

“Esta información tiene que ser utilizada por las autoridades para diseñar la distribución del personal sanitario, la logística de insumos y equipos y la habilitación de espacios de hospitalización necesarios para lograr la normalización del país”, expresó el candidato presidencial.

Manifestó estar convencido de que se debe acompañar constantemente a los ciudadanos en este difícil período tanto proveyendo insumos, equipos e instalaciones sanitarias, como también de informaciones reales sobre la situación..

Sobre acciones hasta el momento

A propósito de lo hecho hasta el momento para enfrentar el coronavirus, Abinader señaló que las acciones encaminadas deben ser emprendidas con eficacia y coherencia, para devolver lo más pronto posible la normalidad a la economía y a la vida cotidiana de la gente.

Dijo que la ciudadanía está “ya suficientemente castigada por los rigores del desempleo, aislamiento, el toque de queda y otras restricciones impuestas por el Estado de Emergencia que disponen las autoridades”.

Al conversatorio asistieron presencialmente especialistas de Santo Domingo, del interior y del exterior, a los que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, agradeció su entrega, dedicación y sacrificios “en la patriótica tarea de acompañar al pueblo en su lucha cotidiana para controlar y vencer la epidemia”.

En nota de prensa despachada por el equipo de Comunicación de Abinader, se destacó que dicho conversatorio virtual y presencial, “a los fines de que el pueblo pudiera conocer las informaciones y datos expuestos, fue transmitido por una cadena de televisión y radio, así como por las plataformas digitales del candidato presidencialen Facebook, YouTube, entre otras.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas