Prosperanza y Territorium trazan la ruta hacia el desarrollo de habilidades blandas en la mujer dominicana

La presidenta de Prosperanza, Judith Cury, informó sobre la integración a su nueva plataforma de educación en línea Territorium, otras capacitaciones de la mano de Pearson, una de las empresas líder en educación en todo el mundo, presente en 70 países.

La ingeniera Cury explicó que a través de la innovadora plataforma de educación en línea Territorium, ha agregado a los talleres en esa modalidad virtual que ofrecen de forma gratuita, otros orientados a desarrollar en la mujer dominicana las habilidades blandas.

“Formar a las mujeres en el desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación, colaboración y trabajo en equipo, así como en habilidades de autogestión, Responsabilidad Social y liderazgo, aumentan la capacidad de resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresarias para hacerle frente a los problemas económicos y sociales que dejará el coronavirus en el país”, dijo.

Las capacitaciones estarán disponibles dentro de la plataforma de aprendizaje en línea Territorium, quienes han unido fuerzas con Prosperanza, “para que la educación de la mujer no se detenga. Ellas, tendrán acceso libre de costos a estos seis cursos, los cuales serán certificadas por Pearson al momento de concluirlo”, explicó Cury.

El poder de la educación en línea

Cury explicó que “si es cierto que vivimos en una sociedad conectada, de entornos colaborativos desde hace casi una década, ha sido la crisis provocada por el Covid-19 que ha puesto al descubierto la necesidad de revalorizar la educación en línea y el trabajo colaborativo como una política pública inclusiva que llega a más personas en menos tiempos, y robustece su perfil profesional”.

En su experiencia identificando y poniendo en marcha acciones formativas para potencializar las competencias profesionales y de desarrollo humano de las mujeres para alcanzar la independencia financiera, la líder social puntualizó que este modelo educativa lleva a las mujeres a aumentar su capacidad de concentración, disciplina y niveles de organización de las tareas diarias.

“Esta crisis nos lleva obligatoriamente como país a ver la necesidad de la planificación estratégica de la educación en función de las necesidades del territorio, como una forma de acelerar los procesos de inclusión de más dominicanas en las actividades económicas, como creadoras de riquezas y fuentes de empleos”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRoberto Salcedo hace llamado a la unidad nacional para combatir con eficacia el Covid-19
Noticia siguienteColegio de Notarios dice Constitucional elimina trabas a ese gremio