Gedeón: la FP ha nacido grande, con reales posibilidades de tomar el poder

El exdirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, quien pasó este miércoles pasó a formar parte del Partido.

El exdirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, quien pasó este miércoles pasó a formar parte del Partido la Fuerza del Pueblo, consideró que esa organización “ha nacido grande, con reales posibilidades de tomar el poder”.

El expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entiende que para el pueblo dominicano no será difícil saber elegir “entre un PLD en declive y sin valores, un PRM que es el mismo PRD con cara nueva y un Leonel Fernández que representa un camino seguro en tiempos de turbulencias y de frustración nacional”.

“Hoy, a casi seis meses de su fundación, podemos decir con orgullo que este formidable partido ha nacido grande, con reales posibilidades de tomar el poder”, sostuvo en un video enviado a los medios luego de que se anunciara su ingreso a las filas de la FP.

View this post on Instagram

El exdirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, quien pasó este miércoles pasó a formar parte del Partido la Fuerza del Pueblo, consideró que esa organización “ha nacido grande, con reales posibilidades de tomar el poder”. . . El expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entiende que para el pueblo dominicano no será difícil saber elegir “entre un PLD en declive y sin valores, un PRM que es el mismo PRD con cara nueva y un Leonel Fernández que representa un camino seguro en tiempos de turbulencias y de frustración nacional”. #elCaribe . Amplíe esta información en el link que está en nuestro perfil

A post shared by El Caribe RD (@elcariberd) on

Te recomendamos: Leonel asegura FP es la única con capacidad para superar crisis sanitaria que…

El exembajador agradeció a Fernández, quien es presidente de la FP, por invitarlo a formar parte de “ese ejército de hombres y mujeres de calidad” que no han dudado en acompañarlo en ese nuevo camino.

A Santos no le cabe la duda de que, si los ciudadanos le dan una nueva oportunidad a Fernández de gobernar el país, junto a la FP y aliados escribirán “una de las páginas más hermosas de nuestra historia para el bienestar de nuestro pueblo, para el orgullo del profesor Juan Bosch y para el regocijo de los padres fundadores de nuestra República”.

Razones de su ingreso a la FP

Santos enumeró las razones que lo llevaron formar parte de esa entidad política y en primer lugar citó que lo hizo porque ahí está Leonel Fernández, a quien calificó como “el alumno más aventajado del profesor Juan Bosch”.

Dijo, además, que pasó a formar parte de la FP porque esa organización nació del Partido de los Trabajadores Dominicanos, “izquierda democrática y progresista”, que a lo largo de los años logró conservar los principios y valores que, según él, les fueron arrebatados en el PLD.

Otras de las razones que el exembajador ofreció, es porque cree que como partido nuevo se pueden sentar las bases lo suficientemente solidas para no repetir los errores, ni las prácticas equivocadas que lo llevaron a abandonar lo que llamó “el viejo PLD”.

“En cuarto lugar, porque sé que ya están aquí una parte de los mejores cuadros del viejo partido y porque sé también que lo bueno que quedó allá, llegado el momento, terminarán comprendiendo que no caben el moribundo PLD y cerrarán filas con nosotros en esta formidable fuerza nacida para la transformación del país”, explicó.

Santos aseguró, además, que se marchó del partido oficialista porque sabe que la FP está poniendo del lado correcto de la historia.

“Finalmente, vine a este partido porque me enteré que el profesor Juan Bosch al sentirse traicionado por la cúpula del viejo partido, decidió también cerrar fila en la Fuerza del Pueblo para servirnos de inspiración y de guía en la construcción del país que todos hemos anhelados”, agregó.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas