SANTO DOMINGO. –El ministro de Educación (MINERD), Antonio Peña Mirabal, entregó este miércoles una donación de 100 dispositivos electrónicos (Tablets), al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para ser utilizadas en los servicios investigativos desplegados en todo el país.

Los dispositivos buscan garantizar la seguridad ciudadana, los cuales serán utilizados en la depuración de las personas detenidas por no acatar el cumplimiento del toque de queda.

A través de los dispositivos electrónicos, los agentes podrán depurar a las personas detenidas con mayor eficiencia con sólo introducir los datos que se necesiten verificar en la aplicación móvil de la Policía “TuPolicíAPPRD”.

Además, esta herramienta permitirá que mayor cantidad de personas puedan denunciar a través de la aplicación de la Policía Nacional violaciones a las disposiciones del estado de emergencia durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Se recuerda que la Policía Nacional añadió en su aplicación “TuPoliciAPPRD” una sección para hacer las denuncias que permite tomar fotos y comunicar el hecho a las patrullas más cercanas.

“Para nosotros es un orgullo poder apoyar los esfuerzos que realiza la Policía en este período de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus”, afirmó el ministro Peña Mirabal.

Dijo que toda la sociedad debe estar satisfecha por el papel protagónico que ha desempeñado la institución del orden.

Mientras que el mayor general Bautista Almonte, agradeció el donativo de los dispositivos electrónicos por el MINERD y aseguró que velará para que el personal bajo su mando utilice de manera correcta cada una de las Tablets.

El donativo se materializó durante un acto realizado en el despacho del ministro Peña Mirabal, cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud.

Estuvieron presentes el señor Henry Santos, director del Gabinete Ministerial; el director Administrativo del MINERD, Jorge Luis Moronta; el viceministro Darío Rodríguez, Administrativo y Financiero y el director de la Policía Escolar, coronel Jiovanni Gil Suárez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas