Pleno de la Junta trata temas de elecciones con Misión de Acompañamiendo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este martes con la Misión de Acompañamiendo designada en el Consejo Económico Social (CES) con quien tratará diversos temas.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este martes con la Misión de Acompañamiendo designada en el Consejo Económico Social (CES) con quien tratará diversos temas relativos al montaje de las elecciones del próximo 5 de julio.

Dentros de los aspectos a tratar está el protocol9 sanitario que se implementará en dichos comicios; el voto en el exterior y la tecnología a usarse en el certamen.

La reunión de hoy se realiza un día después de que el Pleno se reuniera con los presidentes y representantes de los 27 partidos políticos del país, quienes propusieron ayer a la JCE una extensión del horario de votación y que el sufragio se divida por sexos; las mujeres en la mañama y los hombres en la tarde.

En el encuentro de ayer con los partidos, también se logró consensuar que en las elecciones presidenciales y congresuales de julio se utilice la misma tecnología de los comicios municipales del pasado 15 de marzo, es decir, los escáneres de transmisión.

En la reunión de hoy participa monseñor Castro Marte de la Conferencia del Episcopado Dominicano; Feliciano Lacen del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica; Pedro Brache y César Dargam, presidente y vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Radhamés Martínez Álvarez de Anje; Sonia Díaz de Participación Ciudadana; Hamilk Chahin del Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente y Yamila Kohan y Paloma Fernández en representación de los jóvenes manifestantes

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas