Defensora del Pueblo: “Si no nos mata el Covid, nos matará el humo del vertedero”

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, consideró  que urge una solución definitiva al incendio en  el vertedero de Duquesa,

Zoila Martínez Defensora del pueblo
Zoila Martínez Defensora del pueblo

Santo Domingo.-La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, consideró  que urge una solución definitiva al incendio en  el vertedero de Duquesa, porque la humareda que se ha propagado está afectando la salud y el medio ambiente de los residentes en sectores del Gran Santo Domingo y aledaños.

Planteó que es hora de poner un alto a ese problema de contaminación. Propuso se abran canaletas para que el agua llegue al fondo, porque mientras se quede arriba el fuego se reactivará, y que se integren cuerpos de bomberos de distintas provincias, entre ellas Santiago.

Advirtió que si no se apresura una salida  definitiva al fuego en ese vertedero, los hospitales estarán abarrotados de personas con problemas respiratorios y de la piel,  provocados por el humo que ha estado arropando los sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otros pueblos cercanos.

Sostuvo que la gente ahora tiene temor a ir a los centros médicos por la pandemia del coronavirus, pero que si continúa el problema con el vertedero, tendrá que ir por el daño causado por la humareda.

“Si no nos mata el Covid 19 nos matará el humo del vertedero de Duquesa.”,  expuso Martínez Guante, quien recordó que el pueblo tiene derecho a la salud y a un medio ambiente sano.

Dijo que con el humo que se expande de ese basurero se le está provocando un daño irresponsable al medio ambiente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas