Gonzalo recibe a cuatro predicadoras evangélicas que estaban varadas en venezuela

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias debido a la pandemia del COVID-19.

Las evangelistas Adriana de Jesús Vázquez, GreisyMarrero Ferrera, Ángela Reyes Espejo y Glenis Lara de Gómez, regresaron en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que Castillo dispuso para su retorno y que aterrizó este miércoles en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.

“Es un verdadero placer darles la bienvenida aquí a República Dominicana; haber podido ayudar y colaborar para que ustedes regresen a su país, como buen cristiano que me enseñaron mis padres a ser solidario con nuestra gente y con todo aquel que podamos ayudarle, así que bienvenidas a su casa y que puedan hacer su cuarentena”, les manifestó Castillo al momento de recibirlas.

Lo primero que hicieron las cuatro predicadoras evangélicas que llegaron este miércoles, fue orar y dar gracias a Dios Todopoderoso porque utilizó a Gonzalo Castillo como canal para poderlas regresar a su patria.

La pastora Adriana de Jesús expresó: «En nombre de la iglesia le damos las gracias primeramente a Dios porque el Señor lo utilizó para dar bendición, ya que estábamos orando para regresar a nuestro país y no había vuelos. Y le damos las gracias al Señor porque lo utilizó como canal de bendición para que nosotras pudiéramos retornar con nuestros familiares. Amén y que Dios le bendiga mucho».

Mientras, que Ángela Reyes dijo «gracias por el trato y por traernos. Gracias al Señor que lo utilizó como canal de bendición para que nosotras llegáramos a tierra dominicana,  ya que estábamos varadas allá, y estábamos un poco incómodas porque no es nuestro país».

Inmediatamente Gonzalo Castillo supo de la situación que enfrentaban las cuatro evangelistas dominicanas en Venezuela, asumió la responsabilidad de traerlas de vuelta.

Las evangelistas, quienes se encontraban predicando en esa nación desde principio de marzo, antes de iniciar la cuarentena en el país, expusieron en el video que publicaron que ansiaban regresar a República Dominicana junto a sus seres queridos.

“Estamos en Venezuela y nos agarró la cuarentena aquí, entonces hacemos un llamado especial a Gonzalo Castillo, ya que estamos varadas y queremos retornar con nuestros familiares, y no hay vuelos de retorno por el momento. Hemos guardado la debida cuarentena como lo han ordenando las autoridades de salud, y pues quisiéramos que Gonzalo Castillo atienda nuestro llamado. Queremos estar con nuestros familiares. Dios les bendiga y les guarde”, expresó De Jesús Vázquez.

Otras repatriaciones

Se recuerda que el pasado lunes 4 de mayo, Gonzalo Castillo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica.

Igualmente, el 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Además, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

También, el 21 de abril ayudó a regresar a YanlisFeliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

Además, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas