Ministro de Salud: declaraciones de Abinader son desafortunadas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como una “declaración desafortunada” la externada hace unos días por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como una “declaración desafortunada” la externada hace unos días por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien exhortó a las autoridades que deje de contar fallecidos y contagiados y a emprender las acciones para superar la epidemia del coronavirus.

Aclaró que los boletines que ofrece cada día sobre el comportamiento del COVID-19 en el país son hechos para conocimiento público; para que la población esté informada.

“Es una declaración desafortunada y espero que se pueda corregir en el futuro, es una mala orientación, creo que la población tiene que estar informada con transparencia y no dejar, como estaban al principio, a las redes sociales que sean ellas en el que se crea ese juego perverso que ha sido denunciado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, expresó.

Te recomendamoos: Abinader: dejemos de contar fallecidos y contagiados, y emprendamos las acciones para superar la…

Aseguró desconocer los de motivos que Abinader tiene para hacer esa sugerencia, sin embargo, entiende que es una obligación del Ministerio de Salud mantener informada la población sobre el curso que lleva la epidemia, con todos los detalles y en todas las circunstancias que se puedan presentar.

Sánchez Cárdenas cree que mantener informaciones ocultas es lo peor que se puede hacer.

Insistió en que Abinade debe corregir esas declaraciones.

En una teleconferencia presencial y virtual con un  equipo de infectólogos, epidemiólogos, internistas y otros especialistas de la salud,  Abinader reiteró que el país aún está a tiempo de controlar la epidemia “pero para ello debemos dejar de concentrarnos en la cifra diaria de contagios y fallecidos, para dar seguimiento a las acciones que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas