Ministro niega se politice pandemia

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró ayer que no ha habido politización en la conducción de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y que quienes hacen estos señalamientos parten de una premisa equivocada.

El funcionario, quien recientemente apareció recibiendo unas donaciones de insumos por parte de ejecutivos de la empresa Helidosa, propiedad del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, negó que ello contenga “elementos de politización”, ya que han estado recibiendo, sin distinción y en condiciones igualitarias, todos los aportes provenientes de actores políticos, empresariales, religiosos y organismos internacionales para la lucha contra el coronavirus.

“Nosotros no dañamos a nadie recibiendo insumos para el Sistema Nacional de Salud, venga de la parte política, de la parte empresarial, religiosa o internacional que ha estado haciendo donaciones a la República Dominicana como lo han hecho a otros países. Eso, desde mi humilde punto de vista, no es politización ni presenta sesgos. Si me llama cualquier candidato que tiene donaciones para la salud, voy y las recibo también”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Según el funcionario, hay gente que quiere llevar por ese terreno el tema sanitario por señalamientos muy puntuales que se han hecho.

“Si recibir de un candidato el ministro una donación es politización, que lo reciba un hospital del Servicio Nacional de Salud, también es politización. Es lo mismo. El Estado está recibiendo una donación y debe estar hecha en condiciones iguales”.

Manifestó que han recibido comunicaciones de todos los candidatos con promesas de aportes que sencillamente deben entregarlos para darles el mejor uso.

“Dejémonos de tonterías y seamos un poco más comedidos a la hora de valorar el hecho de qué es politizar, y qué no es”, subrayó el ministro durante la rueda de prensa donde dio a conocer el boletín epidemiológico 48.

En ese sentido, dijo que la carpa hospital donada por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia La Vega, lo que se ha hecho es valorar de qué manera se le da un uso más eficiente y adecuado a las circunstancias, “y eso no es por politización, sino que es una imposición de la propia realidad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLluvias calman sequía en algunos pueblos del Cibao
Noticia siguienteSisalril explica alcance de recetas vía electrónica