Conversando con Don Juan Bosch

La fundación del Partido de la Liberación Dominicana PLD, por el Profesor Juan Bosch y un reducido grupo de dirigentes que renunciaron del Partido Revolucionario Dominicano, permitió que obreros, chiriperos, emprendedores, profesionales, profesores, estudiantes universitarios, y algunos pequeños burgueses ingresaron al PLD como circulistas. Don Juan en su condición de presidente del nuevo partido participaba en muchas actividades, por tal motivo, un equipo de seguridad del partido lo acompañaba, es ahí donde quien esto escribe, tuvo la oportunidad de hablar sobre muchas cosas con ese gran ser humano.

Sobre la creación de un partido político

Don Juan Bosch me dijo: “Muchas personas creen que formar un Partido político es sencillo, por eso forman agrupaciones políticas y estas no duran, o sencillamente no crecen porque no representan ningún sector de la sociedad”.

Decía Don Juan que, para formar un Partido político se debe conocer la historia del país, las fuerzas que han participado, los grupos económicos, laborales, sociales y el nivel de educación de la sociedad, para entonces crear el Partido que posibilite que esos sectores se sientan representadas en dicha organización política.

Propuesta al PLD y a la FP

Para honrar a Don Juan Bosch que es lo mismo que respetar al pueblo dominicano, proponemos un acuerdo político al PLD y Fuerza del Pueblo, para las elecciones del 5 de julio del 2020. Donde Fuerza del Pueblo apoye las candidaturas a Senadores y Diputados del PLD, y el candidato Presidencial de la Fuerza del Pueblo Dr. Leonel Fernández reciba el apoyo del PLD y aliados.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas