Reclaman recoger la basura en Jacagua

Pasan días sin dar el servicio.

Santiago. La falta de equipos y recursos económicos, unido a un conflicto por la delimitación territorial, está afectando la recogida de basura en residenciales ubicados en la parte Norte del municipio de Santiago de los Caballeros.
Desde hace varios días, los moradores de Los Prados y Colinas de Jacagua, pertenecientes al distrito municipal San Francisco de Jacagua se quejan del precario servicio que ofrecen las nuevas autoridades.

La mayoría de barricas están repletas de desperdicios o en fundas. Eso ha obligado a que algunas familias lancen la basura en las aceras o solares baldíos.

Aunque los residenciales están ubicados en San Francisco de Jacagua, la alcaldía de Santiago de los Caballeros ofrecía el servicio, peor sin recibir el pago, por lo que decidió que sea asumida por la jurisdicción que le toca.

Sin embargo, el calde Miguel Ferreras (El Charro), del Partido Revolucionario Moderno, quien asumió la dirección del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua el pasado 24 de abril, aparentemente se ha desentendido bajo el alegato de que carece de los recursos económicos y los equipos para botar los desperdicios, ya que recibió la flota vehicular totalmente deteriorada.

Sufrimiento

“Nosotros estamos sufriendo la indolencia de las nuevas autoridades. Prácticamente los camiones no pasan por estos residenciales y esto está generando que se acumule la basura por donde quiera, afectando la salud de las personas de esta zona”, apuntó Silvio Almonte, residente en el sector Los Prados.

Los moradores de los residenciales, consideras que dejar sin el servicio de recogida de basura en estos momentos que se registran varios casos de la COVID-19 en esa zona, es un crímen por parte de las autoridades distritales.

La pasada semana, el encargado distrital durante la presentación de un informe, dijo que la anterior gestión de William Ventura le dejó deudas que ascienden a los 50 millones y la flota vehicular deteriorada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLluvias calman sequía en algunos pueblos del Cibao
Noticia siguienteSisalril explica alcance de recetas vía electrónica