Al menos 18 personas han sido arrestadas por presuntamente fabricar y comercializar clerén adulterado y otros tipos de bebidas tóxicas en todo el país, que han causado la muerte de 155 personas.
La bebida ilegal, cuyo consumo ha dejado a otras 84 personas hospitalizadas, está adulterada con metanol en más de un 50 por ciento de su composición. Ayer, el Ministerio Público indicó que los arrestos se realizaron durante las últimas dos semanas en operativos en distintos puntos del país, y que la mayoría de los apresados fueron sometidos a la justicia y a se les han sido impuestas distintas medidas de coerción.

En el último operativo, llevado a cabo en distintos en la provincia Santo Domingo, miembros del Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional detuvieron a siete hombres y ocuparon cientos de botellas, tanques y galones de clerén, así como cigarrillos, medicamentos y aparatos electrónicos.

Vía comunicado, se indicó que el operativo incluyó la realización de ocho allanamientos, durante los cuales fueron arrestadas varias personas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas