La vicepresidenta Margarita Cedeño, informó que el Gobierno trabaja para que los nuevos hogares incluidos en “Quédate en casa” reciban su primera quincena de mayo este viernes 8, conjuntamente con los que ya forman parte del programa a través de sus cédulas.

Señaló que el testimonio que ha recibido es el dominicanos que acuden a los comercios con la tranquilidad de que tendrán su alimentación asegurada durante todo el mes.

Resaltó que en medio de esta pandemia, muchos comercios que no tenían idea de que les pasaría con esta crisis, “ahora están trabajando a toda máquina para responder a la demanda de “Quédate en casa”, conservando empleos y, en algunos casos, creándolos”.

Sobrepasan los 9 millones raciones entregadas

Por otro lado, Cedeño dijo que la semana pasada, las instituciones que forman parte de la Comisión de Asuntos Sociales, sobrepasaron los 9 millones de raciones entregadas a nivel nacional, labor que dijo se realizó con mucho orden”.

“Es un trabajo que se ha realizado focalizando y priorizando a los más pobres y vulnerables dentro de los más necesitados”, destacó la funcionaria.

Reconoció la labor de los más de 5,500 establecimientos que han estado atendiendo la demanda del programa “Quédate en casa”.

Informó que el pasado sábado, los 900 mil beneficiarios que cobran con la tarjeta de Progresando con Solidaridad, recibieron su primera quincena de mayo, y han acudido a los comercios sin generar aglomeraciones.

Revisará peticiones de mujeres

En cuanto al clamor del Foro Feminista, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, la Asociación de Mujeres Amas de Casa y la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia, Cedeño hizo un llamado para que se haga cumplir lo que establece el Convenio 189 de la OIT, sobre trabajo doméstico.

“Nos comprometemos a verificar la situación de estas mujeres trabajadoras para buscarles una solución digna a su situación actual”, subrayó.

Pidió listados de las mujeres que hayan sido suspendidas en pequeños negocios para verificar la pertinencia de su integración en el programa Quédate en Casa.

Dijo que se autorizó a los comercios de la Red de Abastecimiento, incluir productos de higiene femenina a través del programa Quédate en Casa.

“Para algunos esto puede resultar extraño pero realmente las mujeres entendemos mejor las situaciones de las mujeres”, informó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas