Anuncian cosecha de 8 millones de quintales de arroz

El presidente Danilo Medina conversa con Osmar Benítez.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que la República Dominicana tendrá para mayo una cosecha récord de 8 millones de quintales de arroz.

Al dar a conocer la información al término de la reunión ordinaria que semanalmente sostiene con el presidente Danilo Medina para presentarle un informe sobre la situación del campo dominicano, Benítez dijo que esto es “motivo de alegría para los productores, incluyendo a los de la Reforma Agraria, y para todo el país”.

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, también se dispuso que el Gobierno compre 2.2 millones de huevos semanales, a través del Ministerio de Agricultura y las instituciones de asistencia social que están entregando alimentos, en todo el territorio nacional, a las familias más vulnerables ante el impacto económico del coronavirus (COVID-19).

7 millones de libras de pollo

El presidente de la República instruyó, además, la compra de 1.2 millones de libras de pollo a pequeños productores, adicionales a los 5.8 millones de libras de pollo previstos para asegurar una salida al mercado de toda la producción ante las circunstancias actuales.

Indica la nota dada a conocer por Presidencia, que los 7 millones de libras de pollo, que en total serán adquiridos por el Gobierno, serán entregados a los hogares más afectados por la pandemia a través de las instituciones que conforman la Comisión de Asuntos Sociales conformada para mitigar el impacto económico y social de la guerra contra el COVID-19, entre ellas el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Adicionalmente, resultado de un acuerdo con la Asociación Dominicana de Productores Lácteos (ADOPROLAD), el Gobierno comprará unas 260 mil libras de queso, vía el Instituto Nacional de Estabilización de los Precios (INESPRE).

Al rendir el tradicional informe semanal sobre la situación del campo al presidente Danilo Medina, el ministro de Agricultura también comunicó la decisión de los grupos Rica y Nestlé de aumentar la cantidad de leche comprada a nuestros ganaderos.

El Ministerio de Agricultura también reiteró la oferta a productores de vegetales y hortalizas, que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes, de adquirir una cantidad considerable de su producción.

En cuanto a la sequía, Benítez ponderó que la experiencia de años anteriores ha facilitado la respuesta.

Presidente Danilo Medina recibe informe

El presidente Danilo Medina recibió un informe de parte de los miembros del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), sobre el estado actual de la enfermedad en el país. En la reunión, que tuvo lugar en Palacio, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJJ Rendón admite firmó contrato y pagó por ataque a Venezuela
Noticia siguienteLimitaciones de insumos traban hacer pruebas para coronavirus