BCRD anuncia más créditos productivos

Asistieron los líderes y representantes de los principales sectores productivos

El gobernadcor del Banco Central de la República Dominicana anunció que propondrá a la Junta Monetaria nuevas facilidades de financiamiento para la produjcción por RD$20,000 millones.
El Gobernador Héctor Valdez Albizu hizo el anuncio durante un encuentro que junto al ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz y el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez sostuvieron con los representantes de los sectores productivos más relevantes de la economía de la República Dominicana, en el que pasaron revista a las medidas monetarias y financieras que han sido adoptadas en los últimos meses ante la COVID-19 y el impacto positivo que han tenido sobre las condiciones monetarias y el financiamiento al sector privado.

Representantes

En el encuentro participaron altos ejecutivos y representantes del CONEP, AIRD, ABA,Federación Dominicana de Instituciones Financieras, Asonahores, Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana , Organización Nacional de Empresas Comerciales, ADOZONA, ACOPROVI y CODOPYME.

El gobernador Valdez Albizu señaló que, aún en la actual situación de incertidumbre, los recursos se están desembolsando a los sectores productivos y los hogares a una mayor velocidad que en ocasiones anteriores, habiéndose canalizado a la fecha a través de las distintas facilidades más de RD$50,000 millones de pesos. De estos fondos, más de RD$38 mil millones corresponden a provisión de liquidez a través de Repos a 90 días y unos RD$12 mil millones a préstamos otorgados con los recursos liberados del encaje legal, principalmente a los sectores Comercio, Mipymes y Manufactura.

Valdez Albizu destacó que las medidas de flexibilización monetaria provocaron una reducción de aproximadamente 300 puntos en la tasa de interés de los préstamos otorgados por los bancos múltiples durante el mes de abril, al pasar de 13.3% a 10.4%.

El gobernador anunció que, ante las bajas presiones inflacionarias y para continuar apoyando a las actividades productivas, someterá próximamente a la Junta Monetaria una nueva facilidad para canalizar financiamiento por hasta RD$20 mil millones para los sectores Turismo, Exportador, Construcción e Industria Manufacturera, a través de las entidades de intermediación financiera, con lo que se estarían poniendo a disposición de los agentes económicos más de RD$120 mil millones de pesos y US$622 millones de dólares para mitigar el impacto económico del coronavirus. Las entidades financieras accederían a los recursos de esta nueva facilidad a través de Repos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSequía que sufre el Caribe afectará a ríos y embalses
Noticia siguienteGas natural sube participación en generación de RD