Casos globales de coronavirus llegan a 3,75 millones y América se acerca a cifras europeas

Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 3,75 millones, y es América, con 1,58 millones de infecciones.

Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 3,75 millones, y es América, con 1,58 millones de infecciones, la región donde el coronavirus se expande con mayor rapidez, acercándose ya a los 1,63 millones de contagios de Europa.

Los fallecidos a nivel mundial según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 259.000, aunque en este caso Europa, con 150.000 muertes, casi dobla las alrededor de 85.000 del continente americano.

Mientras la curva de contagios sigue en descenso en los tres países más afectados (Estados Unidos, España e Italia) se mantiene estable en el cuarto más afectado, Reino Unido y al alza en el quinto, Rusia.

Irán, uno de los primeros países fuera de China donde se confirmó la expansión comunitaria del virus, se ha convertido en el décimo país en superar la barrera de los 100.000 casos, como antes Alemania, Francia, Turquía, Brasil y los países arriba mencionados.

Los pacientes recuperados de la enfermedad ascienden a 1,35 millones en todo el mundo, mientras que aquellos en estado grave o crítico son actualmente cerca de 49.000.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas