En auxilio de los más necesitados

Luisito Pie entrega raciones de comida a uno de los afectados por el incendio de varias casas en Manoguayabo.
Luisito Pie lidera una coalición de atletas de Bayaguana que aportan un granito de arena para otros en tiempo de COVID-19

Ir en auxilio de los más necesitados por la pandemia del coronavirus crece como la espuma en República Dominicana.
Cada vez más son las coaliciones que se suman a favor de aquellos que son afectados por este virus que continúa cobrando la vida de cientos de personas en el país.

El taekwondista Luisito Pie es uno de ellos. El medallista olímpico encabeza una alianza con otros atletas donde realizan una labor de “corazón y con amor al prójimo” donde llevan insumos y alimentos a cientos de personas de escasos recursos, especialmente en su comunidad de Bayaguana, Monte Plata.

“Esto es lo que más nos motiva”, relata Pie a elCaribe vía telefónica. “El amor a nuestra gente, el amor de servir, el amor de ver a esas personas sonrientes y de aquellos con mayores necesidades y precariedades nos hace sentir muy bien.
Emprendimos esta iniciativa para apoyar a nuestra comunidad”, agregó el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Además de Luisito, integran la coalición su hermano, el también taekwondista Bernardo Pie; el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Luguelin Santos (atletismo); el pesista Zacarías Bonnat; la judoca Leidy Germán, y la tenismesista Yasiris Ortiz, todos de Bayaguana.

“Fue algo que iniciamos en nuestro pueblo y gracias a Dios que esas ayudas se han ido expandiendo a otras comunidades, de lo que nos sentimos muy contentos de poder dar a aquellos que necesitan en estos tiempos difíciles que hoy vivimos”, señaló Luisito. Muestra de esa fidelidad de ayuda al prójimo, la coalición de atletas fue en auxilio de varias familias que perdieron sus viviendas producto de un incendio en Manoguayabo. Allí, les entregaron varias raciones de alimentos, el cual fue recibido con beneplácito por los lugareños, pese al mal momento que viven.

“A raíz de toda esta situación, se nos acercó un compañero de taekwondo de un incendio que se produjo en Manoguayabo y cuando vimos fotos fue penoso. Como Dios obra para todo, en ese mismo instante acabábamos de recibir raciones alimentarias para llevarla a Bayaguana, por lo que tomamos la decisión de acudir a donde esas personas afectadas con alimentos para por los menos una semana. Ese trabajo que realizamos en Manoguayabo es parte de nuestro sentir social”, manifestó Luisito.

Las coaliciones de ayuda para los más necesitados es cada vez más frecuente. Recientemente, un grupo de peloteros de las Grandes Ligas y otros retirados se unieron y lograron recaudar la suma de un millón de dólares, donde el 50 por ciento fue aportado por los jugadores y el otro 50% retribuido por la Major League Baseball (MLB), el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, así como de los Medias Blancas de Chicago.

El grupo de peloteros dominicanos, activos y retirados, está encabezada por el inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, a través de su fundación, y que incluye a otros jugadores de las Grandes Ligas como Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Edinson Vólquez, Manny Machado, Johnny Cueto, Ervin Santana, Adrián Beltré, Albert Pujols, José Bautista, Marcell Ozuna, Melky Cabrera, Starlin Castro, Juan Soto y Carlos Santana, así como los retirados David Ortiz, Vladimir Guerrero, Aramis Ramírez, Alfonso Soriano, Francisco Cordero, Rafael Furcal, Plácido Polanco y Junior Noboa, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPocas lluvias y temperaturas altas en el país
Noticia siguienteAporte al inventario bibliográfico de Peña Gómez