Inabima llama a consulta para entrega de fondos a jubilados

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) sometió a consulta pública las condiciones en que se realizará la entrega no presencial del Plan de Retiro Complementario por un monto superior a los 560 millones de pesos para los docentes del Ministerio de Educación que fueron jubilados mediante el decreto 133-19.

El objetivo es promover la participación de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones y recibir las observaciones de los interesados.

La información fue ofrecida por el director del Inabima, Yuri Rodríguez, quien explicó que el proceso de entrega del plan de retiro de manera no presencial contempla varias fases y esta primera es la consulta, mediante la cual “todos los interesados tendrán un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de este jueves 7 de mayo, sin incluir sábados, domingos ni días feriados, para que presenten los comentarios y observaciones que estimen convenientes, respecto a esta entrega”.

Explicó que las observaciones que deseen hacer los interesados deberán ser remitidas vía correo electrónico a la dirección: [email protected] y también al correo de la Oficina de Libre Acceso a la Información del INABIMA: [email protected] en el plazo de los cinco días.Rodríguez precisó que esta disposición fue aprobada por el Consejo de Directores de la institución, mediante la resolución 004-20 para realizar la entrega del Plan de Retiro Complementario Recapitalizable a favor de los docentes jubilados mediante el decreto presidencial 133-19, de forma no presencial y por transferencia bancaria, cuyo monto total del beneficio a entregar asciende a la suma de RD$561,510,788.40 para un promedio por maestro de RD$535,792.74.

Condiciones del plan de retiro

El director del Inabima expuso que según la propuesta de condiciones para la entrega, la institución procura aplicar todas las disposiciones sobre distanciamiento físico y todos los pagos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a favor de los docentes jubilados mediante el decreto 133-19 se realizarán mediante transferencia bancaria a la misma cuenta utilizada para el pago de su jubilación.

Antes de realizar los pagos, el INABIMA contactaría por vía telefónica a cada uno de los beneficiarios para determinar cuál es su condición. “En algunos casos el INABIMA coordinaría la realización de videollamadas y todas las llamadas realizadas a los beneficiarios serían grabadas”, puntualizó. “Las llamadas a los docentes se estarán realizando de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dentro de un período de siete días hábiles, a partir de la tercera semana de mayo”, dijo Rodríguez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRetornan 28 dominicanos desde Canadá
Noticia siguienteADN continúa operativos de desinfección