Leonel dice que es el camino seguro para dirigir el país

Leonel donó 25 lámparas ultravioletas a hospitales en San Juan.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, resaltó las condiciones de la recién formada organización política que lidera.

Fernández dijo que en medio de la crisis sanitaria, económica y social que vive el mundo y que impacta a República a Dominicana, derivada de la pandemia de la COVID-19, esta fuerza política representa el verdadero cambio para direccionar el país por el camino seguro.

“En República Dominicana hoy día lo que la gente desea es que en medio de esta tormenta haya un camino seguro, y el camino seguro lo representamos nosotros. El verdadero cambio en la RD lo representan la Fuerza del Pueblo y partidos aliados”, dijo Fernández.

El expresidente hizo estas afirmaciones durante un recorrido que encabezó en el Sur, donde donó 25 lámparas ultravioletas a los hospitales Alejandro Cabral de la provincia San Juan y Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán, con la finalidad de combatir la pandemia provocada por la COVID-19.

Fernández manifestó que el referido donativo representa una humilde contribución al esfuerzo heroico que diariamente realiza todo el personal médico de la República Dominicana para contrarrestar los embates del coronavirus. El también presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que las lámparas donadas tienen la particularidad de desinfectar las áreas de virus y bacterias entre 30 minutos a una hora, cuando el tiempo promedio para adecuar una habitación médica es de 24 a 48 horas.

Las lámparas fueron recibidas por Odalis Mejía, director del hospital regional Alejandro Cabral; Ranfis Báez, subdirector; y Edwar Mercedes, director administrativo del referido centro hospitalario.

Diálogos virtuales

Durante su visita a la provincia de San Juan, el exmandatario sostuvo reuniones presenciales y virtuales en las que participaron dirigentes de manera presencial y desde de sus hogares, quienes reiteraron su disposición de trabajar arduamente de cara a las venideras elecciones del cinco de julio.

De igual modo, realizó un diálogo virtual con representantes de diferentes sectores de la provincia San Juan, los que expusieron las condiciones y necesidades por las que atraviesan los ciudadanos de la región Sur, realizado desde la residencia de la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez. Resaltó que los diálogos virtuales locales es la nueva forma de estar cerca de los dirigentes de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, con la finalidad de conocer su actual situación.

Resalta fortaleza de la Fuerza del Pueblo

En torno a los resultados de las pasadas elecciones, dijo que al PLD le tomó nueve años para lograr sus primeras alcaldías, mientras que la Fuerza del Pueblo consiguió varios ayuntamientos e influyó en las victorias de otros partidos políticos. En el encuentro virtual local participaron Radhamés Jiménez, coordinador de campaña; Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan; Henry Merán, diputado de la Fuerza del Pueblo; entre otros dirigentes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorReconocen labor de personal Cruz Roja Dominicana
Noticia siguienteGonzalo Castillo recibe apoyo de exdirigente reformistas