El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, agradeció al Servicio Nacional de Salud la oportunidad de continuar ayudando al pueblo dominicano a vencer el coronavirus, para lo cual entregó un segundo hospital temporal al municipio de Villa Vásquez, que carecía de esa instalación desde hace casi tres años.
La entrega del segundo de cinco hospitales prometidos por el candidato presidencial al Gobierno, se produjo en una ceremonia en la que el sacerdote católico Juan Mora bendijo las nuevas instalaciones e intervinieron además Raquel Peña, candidata vicepresidencial, quien ofreció detalles de la obra, el alcalde local Jenrry Castro, que agradeció la entrega del hospital y los beneficios que dará al municipio, y el doctor Domingo Colón, director regional del Servicio Nacional de Salud, quien recibió la instalación y agradeció a nombre del Gobierno, y Abinader con el discurso de orden.

A la actividad asistieron autoridades de salud pública, municipales, representantes de la sociedad civil y comunitaria y dirigentes políticos.

Hace unos 3 años que las autoridades cerraron el hospital municipal por no estar en condiciones de dar servicio a los munícipes de Villa Vásquez, que debían trasladarse a largas distancias para obtener el servicio de salud pública en otros municipios.

La candidata vicepresidencial, Raquel Peña, quien dio la bienvenida al acto, ofreció los detalles técnicos de la obra, que incluyen un área de 612 metros cuadrados, lo que permite acomodar 24 camas y como es modular puede ser expandida, si es necesario. El techo está diseñado para soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora y el piso tiene un recubrimiento especial para que pueda ser higienizado en todo momento.

Contará, además con baños trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos suficientes.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas