En medio de la pandemia por la COVID-19, los partidos políticos parecen reactivarse en las actividades proselitistas presenciales.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció una reunión presencial de su Comité Político este fin de semana con la asistencia del presidente Danilo Medina, mientras que Leonel Fernández anunció que a partir de hoy inicia un programa de visitas, recorridos y reuniones por todo el país que arrancan en el sur por San Juan y Elías Piña y Luis Abinader irá a Montecristi a inaugurar un hospital temporal que donó en Villa Vásquez.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también desarrollará una agenda de actividades presenciales este fin de semana que consisten en visitas puntuales a grupos de la sociedad para llevar donativos de alimentos y material de protección contra el coronavirus.

La información sobre la reunión del CP la anunció el periodista Luis García, miembro del Comité Central de esa organización y encargado de comunicaciones de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del PLD. La cúpula del PLD se ha reunido de manera virtual en una sola ocasión durante el Estado de Emergencia y su presencia en la agenda de la opinión pública ha sido muy escasa durante este período.

Previo a estas actividades, tanto el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, como Leonel Fernández, habían tenido actos de juramentación de dirigentes de otros partidos. Fernández integró a su partido varios miembros del Comité Central que renunciaron y Castillo a miembros del Partido Reformista Social Cristiano y otras organizaciones de oposición.

En tanto, la agenda de actividades de Fernández arranca este viernes a las 10:30 de la mañana, Fernández encabezará una reunión presencial y virtual con dirigentes políticos y contactos sociales de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados en la provincia Elías Piña y San Juan.

Para mañana Fernández visitará Independencia y Bahoruco. A partir de las 10:30 de la mañana el presidente de Fuerza del Pueblo encabezará una reunión presencial y virtual con dirigentes políticos de la organización que lidera y partidos aliados del municipio Duvergé, Independencia y a las 12:00 del mediodía encabeza otra reunión en Neiba, Bahoruco.

Mientras que a la 1:00 de la tarde entregará donaciones en un centro de la salud de la zona, para colaborar en la lucha contra la COVID-19.

El domingo estará en San Cristóbal a partir de las 10:30 de la mañana, Fernández realizará un recorrido de inspección por algunos de los municipios de la provincia y entregará donaciones al hospital de la demarcación. A la 1:30 de la tarde, tiene pautada una reunión con dirigentes políticos de la Fuerza del Pueblo y aliados de la provincia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas