Un poquito para atrás, Gedeón

Me quito el sombrero ante Gedeón Santos, intelectual de cabeza tan bien amueblada que fue capaz de fundamentar por qué el presidente Danilo Medina debía reelegirse, y con el mismo talento argumentar luego todo lo contrario.
Voy a una declaración que hizo al justificar su apoyo al presidente Fernández, lo que de paso saludo. Habló, según crónica servida ayer por este diario, de “un PRM que es el mismo PRD”.

Le doy un poquito para atrás a la bobina para citar un rápido contraste de diferenciaciones entre ambos partidos:

1.- En el venidero proceso electoral, el PRM, Luis Abinader y Raquel Peña son la marca del cambio y representan la esperanza de que tras las elecciones, los dominicanos nos organizaremos como un país diferente, con un régimen de derechos y un modelo de desarrollo sostenible.

El PLD, Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño y su aliado el PRD representan un gobierno que se quedó sin capacidad de respuesta ante los viejos problemas y nuevos desafíos del país.

2.-El PRM nace en oposición a la reelección del presidente Danilo Medina, y juega un papel de primer orden para lograr los escasos avances que pudieron ser arrebatados al PLD en la conformación de las nuevas altas cortes y en las reformas a las leyes de Partidos y Electoral. Fue fundamental su lucha para impedir otra reforma constitucional y un tercer mandato consecutivo de Medina, fundamental para el proceso de democratización del país
El PRD renegó de su identidad histórica con la alternabilidad democrática y la no reelección, pasando a formar parte del continuismo que tantas desgracias y tragedias y atrasos ha acarreado al país.

3.- Como formación política que se identifica con prácticas democráticas, el PRM ha cultivado su institucionalidad . Eligió a sus primeras autoridades el 1 de febrero de 2014 en una Asamblea Constitutiva. Ha escogido a sus candidatos mediante sufragio universal. Realizó una convención que renovó mediante el voto universal a toda su dirigencia, coronando con el ascenso de sus líderes emergentes José Paliza, como presidente, y Carolina Mejía, secretaria general. Eso no ha ocurrido en el PRD.

4.-El PRM, Luis Abinader y aliados han logrado encarnar la determinación de cambio que expresa del 70% a 80% del electorado, el PRD y sus aliados constituyen entre el 20 y el 23% de quienes quieren continuismo.

Según evidencian esos datos de la realidad, no es lo mismo PRM que PRD, como dice don Gedeón ¿verdad?

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLas encuestas alientan el trabajo
Noticia siguienteRojas pide aprobar Ley de residuos y el apoyo ciudadano