El acceso a crédito que haga posible la recuperación económica, la vuelta de los empleos suspendidos y perdidos, la reapertura de empresas, retomar la ruta del crecimiento y del bienestar social, se ha convertido en una urgencia ante los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Así plantea Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Señaló que para ese acceso a crédito en condiciones favorables a la recuperación se requieren muchas políticas que faciliten al sector esas metas y la meta de crecer en las exportaciones. Consideró que una de esas vías es la establecida en la Ley 45-20 o de Ley de Garantías Mobiliarias.

El presidente de la AIRD hizo uso de la palabra al presentar a María del Pilar Bonilla, conferencista invitada en un Webinar organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con el tema de “Garantías Mobiliarias: una herramienta de acceso al crédito”. La actividad también contó con la participación de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes y la moderación de Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

El proceso prevé que la Ley entre en vigencia en diciembre del presente año. El viceministro Méndez expresó que la Ley tiene un plazo y hay cosas que hay que operativizar, pero no descartó que pudiese adelantarse la publicación del registro dada la emergencia que vive el país. Expresó que muchas mipymes no son sujetos de crédito, pero con las garantías mobiliarias el crédito podría dinamizarse. La reapertura de la economía va a requerir muchos recursos. También se comprometió a trabajar para que en el menor tiempo posible se tenga aprobado el fondo de garantía. Bonilla expresó que con la Ley 45-20 el país cuenta con un régimen legal de garantías mobiliarias que es moderno, flexible, eficiente y legalmente apropiado.

Posted in Destacado, Dinero, Edición Impresa

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas