Directora de la DPSS II desmiente al PRM y piden no politizar operativos de pruebas rápidas

Santiago.- La dirección Provincial de Salud II, del ministerio de Salud Pública, desmiente que actuará de manera agresiva como denunciaron dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad los cuales estaban haciendo pruebas rápidas de Covid-19 que no están avaladas por la institución y que tampoco contaban con los permisos para dicha jornada.

La doctora Eunice de los Santos directora de la DPSSII, dijo que como representante del ministro Rafael Sánchez Cárdenas deben tener una autorización de la institución por lo menos con una semana de anticipación.

De los Santos dijo que estos operativos que realizan de manera paralela sin autorización están creando dificultad en los trabajos y operativos que realizan las tres DPS en Santiago.

La directora de la DPSS II destacó que en esos operativos han dado determinaciones erróneas, y ahora tienen que volver hacerles las pruebas a todas las personas que estuvieron en esta jornada principalmente si alguno dio positivo practicarle la prueba principal qué es la PCR.

Además de la autorización para el operativo deben contar con médicos calificados para esos fines, las condiciones del espacio donde se realizará y los medicamentos que se utilizarían.

Dijo que el coordinador de salud del PRM el doctor Plutarco Arias está haciendo los operativos de manera unilateral a las comunidades lo que dificulta el trabajo de los representantes del ministerio de Salud.

Destacó que también están investigando algunas denuncias ya que están comercializando con los pacientes positivos de escasos recursos en comunidades donde residen para llevarlas a consultas privadas.

De los Santos también suspendió un operativo el pasado lunes cinco y el martes seis que desarrollarían en el municipio de San José de las Matas donde dos personas dieron positivos, dicho operativo lo iba a realizar el alcalde de Sajoma Alfredo Reyes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAIRD pide acelerar entrada vigencia Ley de Garantías Mobiliarias
Noticia siguienteCOVID-19 RD: Se registran 506 casos nuevos, la mayor cantidad desde que inició la pandemia