Leonel Fernández asegura talón de Aquiles del Gobierno ha sido no aplicar pruebas a tiempo

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, aseguró que el talón de Aquiles de la política del Gobierno frente al tema de la pandemia es el no haber hecho a tiempo la realización de pruebas de diagnóstico para detener la expansión del coronavirus.

“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico del país para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, reiteró Fernández.

El presidente de Fuerza del Pueblo, manifestó que “debido a que eso no se hizo a tiempo  ahora el gobierno ha reaccionado tardíamente frente al problema, pero le impidió tener el control de la situación”.

“Por eso vemos que en provincias donde hace dos meses había escasos casos de contagiados, hoy se están multiplicando enormemente”, apuntó.

Citó el ejemplo de La Vega donde se multiplicaron los casos, así como el caso de San Juan de la Maguana, zona que visitó el viernes. Dijo que en San Juan en marzo solo habían tres casos, pero al día de hoy van 85 contagios por día.

“Hay un efecto multiplicador, en lugar de lograr contener la expansión del virus, lo que se está es multiplicando en lugares donde nunca debió haber ocurrido”, dijo.

El recorrido de Leonel Fernández por la región Sur concluirá mañana en San Cristóbal, quien agotará varios encuentros con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, a partir de las 10:00 a. m.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior(VIDEO) Leonel: Fuerza del Pueblo y aliados serán imbatibles en comicios de julio
Noticia siguientePRM denuncia campaña difamatoria por parte del PLD en busca de adeptos en medio del COVID-19