Legisladores del PRM no están dispuestos a aprobar otra extensión de estado de emergencia

Diputado Elías Báez

Por Aneudy Martich

Santo Domingo, RD.- Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijeron este domingo que no están dispuestos a aprobar por tercera ocasión una extensión del estado de emergencia por la crisis sanitaria que vive el país, aunque aclaran que de todos modos es una disposición que depende de la dirección de su organización.

A siete días de que venza el tiempo del estado de excepción otorgado por el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo por la pandemia del coronavirus, legisladores de oposición consideran que el plazo no debe ser extendido, bajo el alegato de que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, no ha manejado adecuadamente la crisis sanitaria que vive el país.

Sostienen que el Gobierno debe presentar un plan para el combate del virus y su propagación comunitaria, desde la masificación de las pruebas hasta la asistencia de quienes por algún motivo han detenido sus actividades productivas.

De su lado, el diputado Elías Báez, denuncia además que los programas implementados por el Gobierno Central para palear la pandemia, han tomado un matiz político.

Entre sábado y domingo fueron detectados unos 971 nuevos casos, alcanzando 10,347 el número de infectados, de los cuales solo 2,736 han vencido el coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCP del PLD adopta decisiones con miras a la campaña y candidatura de Gonzalo
Noticia siguienteMedia España reanuda actividades socioeconómicas con cautela e incertidumbre