Ministro de Salud explica porqué aumentaron casos de COVID-19 en RD

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó este domingo que el incremento en los casos positivos de coronavirus que se han reportados en los últimos dos boletines se debe al aumento de las pruebas de PCR realizadas a nivel nacional.

En el boletín de ayer sábado hubo un incremento de 506 casos nuevo, el más alto hasta el momento y hoy de 465 adicionales.

“Esto se ha debido a un aumento del número de pruebas que se han hecho a nivel nacional”, aseguró.

Te recomendamos: COVID-19 RD: Se registran 506 casos nuevos, la mayor cantidad desde que inició la...

Sánchez Cárdenas detalló que el boletín 47 el número de pruebas realizadas era de 1,004 y se reportaron 245 casos nuevos; 1,619 en el boletín 48; luego 1,584, antes de ayer 2,048; ayer 2,024 pruebas en total.

“Eso ha explicado el aumento que se ha visto en estos dos días de operaciones debido básicamente al aumento de las muestras’, indicó.

El ministro sostuvo que es importante que la ciudadanía entienda que hubo una falta de insumos en el Laboratorio Nacional y que fue corregida con el aumento de la producción de días anteriores, cuyos casos que estaban acumulados pasaron a procesarles las pruebas.

Garantizó que ese proceso continuará eficientizándose, lo que llevará al aumento de casos positivos. Dijo que van a aplicar unos ajustes en los boletines, los cuales también registrarán un aumento en la letalidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{VIDEO} Boletín 52. Casos de coronavirus suman 10,347 casos y las muertes 388
Noticia siguienteBloguera rusa de 97 años recauda dinero para familia de médicos muertos por COVID-19