PRSD llama a imitar valores de Peña Gómez para vencer altos niveles de corrupción

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) honró hoy la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, en el 22 aniversario de su fallecimiento y llamó a los dominicanos a imitar sus valores morales, políticos y humanos.

El doctor Rafael Gamundi Cordero, presidente de la Consejo Nacional  de Estrategia y líder del PRSD, consideró que aferrarse al ejemplo de Peña Gómez permitirá a los dominicanos vencer los altos niveles de corrupción que afectan hoy a la sociedad, que les impiden alcanzar la justicia social y el desarrollo económico.

Aseguró que República Dominicana vive hoy niveles de corrupción e impunidad nunca vistos en su historia.

El alto dirigente del partido opositor calificó a Peña como un hombre extraordinario que, desde muy joven, se dedicó a formar su carácter político y social a fin de poder servir adecuadamente al pueblo que amó y entregó su salud, su inteligencia, su paz y su vida.

Gamundi Cordero dijo que Peña Gómez, quien murió el 10 de mayo de 1998, “fue  dueño de una conducta moral y revolucionaria ejemplar”.

En ese sentido, resaltó la importancia de conocer la tenacidad, el valor  y la inteligencia desplegadas por Peña Gómez en cada momento, para enfrentar dificultades que parecían insuperables y vencerlas.

“Es en el campo de su ejemplo, que  los dominicanos debemos cultivar el fruto de nuestro futuro, trillando los caminos que abrió y las luces que encendió”, dijo el líder del PRSD.

Dijo que el PRSD trabaja arduamente implementando y difundiendo los principios peñagomistas de libertad, democracia, justicia social, no reelección.

“Seguiremos su camino, desafiando igual que él  todo tipo de tempestad. Avanzaremos junto al pueblo sin rendirnos y la patria podrá,  al fin, gozar de los cambios que permitan construir un sistema de gobierno que elimine la corrupción, la impunidad, la miseria moral y material que padecemos”, manifestó Gamundi Cordero.

Pena Gómez fue el líder de masas más prominente del país, fue vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl movimiento Nueva Cultura Política dice que el voto en el exterior es innegociable
Noticia siguiente(VIDEO) Cruz Jiminián: Las oraciones pudieron más que la medicina; agradece al pueblo dominicano